martes, 8 de septiembre de 2009

SAN JOSE DE CUCUTA


"Cúcuta" significa "Casa del duende"

"MONUMENTOS"

INDIO MOTILON:

------------------------

Ubicado en la glorieta del terminal de transportes. Según el historiador Angel Mogollón el pueblo de Cúcuta fue un fenómeno histórico y un símbolo en el que la tesis fue el dominio natural del indígena motilón Bari sobre el valle de Cúcuta. Esta cultura fue realizada por el artista Hugo Martinez en el año 1968.


LOCOMOTORA DEL CATATUMBO:

-----------------------------------------------------

Monumento al ferrocarril del Cúcuta ubicada en la glorieta del terminal de transportes. Esta locomotora fue donada por el gobierno Venezolano. En febrero del año 1887 llegó por primera vez a San José de Cúcuta , Proveniente de la hermana, Republica de Venezuela , Formó parte del Gran Ferrocarril de Colombia y hasta el año 1899 gran parte del comercio de Venezuela llegaba por este medio de transporte.


PARQUE SANTANDER:

-------------------------------------

Ubicado entre la AV.5 y 6 con calles 10 y 11 donde antiguamente quedaba ubicada la plaza mayor de la villa de San José de Guasimales , lugar que fue escenario de principales sucesos de la vida cucuteña y espectáculos públicos como: corridas de toros y peleas de gallos. En el centro del parque se en cuentra la obra en bronce del General Santander realizada por el escultor alemán Carl Borner e inaugurada el 5 de Agosto del año 1890.


ESPEJO MUSICAL:

----------------------------

Monumento de escultura metálico elaborado por el artista Gerardo Ramón Garcia-Herreros en homenaje al compositor cucuteño de música llanera Arnulfo Briceño , ubicado en la glorieta de la Avenida Libertadores intersección con la Av. Gran Colombia....


PARQUE SIMON BOLIVAR:

------------------------------------------

Conocida antiguamente como parque del Colsag, se encuentra ubicado en el cruce de la Av. Gran Colombia con la Av. 11E, en el centro se encuentra ubicada una estatua ecustre del libertador Simón Bolívar , obra de martín Toledo y donado por el gobierno venezolano durante el periodo del presidente Luis Herrera Campins. Hoy en día es administrado por el Consulado Venezolano de Cúcuta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario