martes, 8 de septiembre de 2009

EL DOBLE GLORIOSO CUCUTA DEPORTIVO


Nuestra Historia

El Cúcuta Deportivo fue fundado el 28 se septiembre del año 1949 cuando Gustavo Sandoval Ferrero, Hernando Lara Hernández, Federico Larsen, Juan B. Gonzáles, Alejandro Sánchez Cuadros, Manuel Blanco Suárez, Manuel Ángel y Luís E. Sanjuán vieron la necesidad que tenia la zona fronteriza de un equipo profesional de fútbol y deciden darle vida al Cúcuta Deportivo S.A.


Ya en década de los 50 y en su afán de armar un equipo competitivo para afrontar el campeonato, Hernando Lara viaja al sur del continente más exactamente Uruguay para traer refuerzos como fueron: Julio Ulises Terra, Carlos Zunino, Juan José Tulio, Abraham Gonzáles, Luís Alberto “el marciano” Miloc, Carlos Deluka y Ramón Villaverde quienes junto a los campeones mundiales Eusebio Tejera y Shubert Gambeta conformarían el Cúcuta Deportivo 1951.


En 1988 seria su última gran participación en el campeonato profesional, donde logró entrar al octagonal final que finalmente ganaría Millonarios para su última estrella la numero 13, este equipo seria dirigido por el técnico Jaime Silva


En 2004 el Alcalde de la ciudad de Cúcuta Ramiro Suárez expresa su deseo de cómprale el equipo a Efraín Pachón quien fuese el presidente de la institución. Se armaría un buen plantel para la copa de ascenso pero seria un año más tarde que recuperaría la categoría.


La recuperación y glorias del Cúcuta se iniciaron a gestar como una corporación llamada nuevo Cúcuta deportivo, nuestro glorioso equipo ocuparía en la Copa Mustang I el primer lugar junto al Once Caldas y olvidando se paso del tema del descenso, ya en los cuadrangulares quedaría segundo detrás de quien fuera campeón del torneo el Deportivo Pasto, Jorge “la babilla” Díaz quien militara en el club motilón seria el goleador del campeonato.


Finalmente alcanzaríamos nuestro gran triunfo en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, lugar que seria el epicentro para la conquista de la estrella roja y negra, el resultado final 1-1 y Cúcuta Deportivo campeón.


Es esta una empresa gestante de nuevos triunfos y buenos resultados que en el año 2009, se verán realizados al lado del grupo futbolístico y cuadro entrenador así como de la excelente gestión administrativa que realizara en esta nueva temporada la gerencia general de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario